Regionales

Más de $12.800 millones invierte la Gobernación del Cauca en el municipio de Florencia

Mejoramiento de vías terciarias, proyectos productivos, plan vial municipal, dotación de equipos biomédicos e infraestructura educativa, son algunos de los sectores en los que se está invirtiendo más de $12.800 millones por parte del Gobierno Departamental “42 Motivos Para Avanzar” en el municipio de Florencia.

Con un kit de maquinaria amarilla, la entrega de un tractor y 11 accesorios complementarios, así como la inauguración de placa huella en la vereda Yunguilla, la Gobernación del Cauca llegó al municipio de Florencia, territorio ubicado al sur del departamento caracterizado por sus imponentes paisajes, y que hoy cuenta con más de 6.000 habitantes. En esta localidad el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, en compañía del Alcalde Municipal, Orbey Fuentes, realizaron diálogos participativos con las comunidades especialmente con sectores productivos, concejales, Consejo Consultivo de Mujeres, entre otros, con quienes de manera conjunta se avanza en el fortalecimiento de este territorio.

Cerca de 600 metros de placa huella fueron entregados en veredas de Florencia

Junto al Alcalde municipal y la comunidad, el mandatario de los caucanos inauguró la obra de pavimentación de placa huella de las vías terciarias en la Yunguilla, Cerro Blanco, Marsella, El Avión y Los Árboles, con una inversión que supera los $5.949 millones y que hoy beneficia a cientos de florencianos del sector rural. Además, se anunció la adición a este proyecto una suma de $1.000 millones para la realización de obras complementarias y así impactar aún más a las familias del municipio.

Frente al acto de entrega, con gratitud y rodeado de la comunidad local, el Vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la Yunguilla, José Fuentes, expresó: “Darle gracias a Dios porque toda esta comunidad, niños, ancianos, jóvenes y todos los que vivimos aquí nos tuvieron en cuenta para esta placa huella, son 595 metros que hasta el momento tenemos. Por aquí era un barrial donde las motos mantenían en el piso, niños y niñas estropeados por el barro. Gracias a nuestro señor alcalde y a nuestro Gobernador que sí nos sentimos representados en el Cauca”.

Hoy Florencia cuenta con un kit de maquinaria amarilla y maquinaria verde para fortalecer la economía rural

En el marco de la celebración del día del campesino, en un espacio abierto en la plaza principal de esta localidad surcaucana, se hizo entrega de maquinaria verde compuesta por un tractor y 11 elementos para tecnificar los procesos de economía rural. En suma, hasta el municipio llegó un kit de maquinaria amarilla conformado por tres volquetas, una retroexcavadora, una motoniveladora y un vibrocompactador, vehículos que permitirán habilitar y mejorar caminos por donde transitan productos, estudiantes y el desarrollo social de este municipio.