Regionales

Gobernación del Cauca fomenta la lectura en Establecimientos Educativos ubicados en municipios PDET

Cerca de 6.000 estudiantes son beneficiarios de la entrega de tomos de lectura gestionados por el Gobierno Departamental ante el Ministerio de Educación Nacional.

El Gobierno Departamental “42 Motivos para Avanzar” se encuentra donando colecciones especializadas “Leer es mi Cuento”, a establecimientos educativos que vienen implementando jornada única en los 20 municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET.

Dichas colecciones contienen textos clásicos de la literatura infantil y juvenil, permiten que niños, niñas, adolescentes, que han sido golpeados por la violencia, encuentren espacios donde el arte y la cultura fortalezcan lazos de paz y convivencia.

Géneros literarios como poesía, cuento, mito, leyenda, entre otros, hacen parte de los tomos con los que ahora cuentan los estudiantes. María Paula Prado, en representación de la Institución Educativa Núcleo Técnico Agropecuario del municipio de Corinto, expresó su felicidad por recibir este material que podrá leer en casa en compañía de su familia y agradeció a la Secretaría de Educación por fomentar el amor por la lectura.

Por su parte el rector de la Institución Educativa el Carmen de Piendamó, José Julián Orozco, manifestó: “[…] este tipo de material impreso facilita mucho que los estudiantes y las familias puedan alcanzar competencias y habilidades en lo que es la comprensión y la producción textual, tan importantes para la formación intelectual de los niños, niñas y adolescentes.”

En total son 87 Instituciones Educativas que se beneficiarán con esta donación, permitiendo avanzar en el cierre de brechas en la ruralidad con acciones que potencian el desarrollo integral a través de la lectura.