locales Nacional

Dólar cierra a la baja en la ultima semana a $ 4.200 Pesos

Dos semanas antes de la posición del nuevo presidente de Colombia el dólar venia en un alza continúa llegando a $ 4.700 por peso.

Sin embargo, a dos casi tres semanas de la posición de Gustavo Petro el dólar a registrado una caída considerable llegando a $ 4.200 pesos.

Según los expertos existe en este momento una confianza en el mercado consumidor en los Estados Unidos y eso se ve reflejado en la fluctuación del dólar.

Es importante tratar de conocer porque el dólar a estado a la baja en las últimas semanas y a que se debe. Recordemos como sobre el 6de Julio la moneda americana llego a estar por los $ 4.700 pesos.

Entre las explicaciones de la caída de la divisa está el desplome de los precios internacionales del petróleo manifestó la Bolsa de valores de Colombia.

Afirman los expertos en economía que lo que se esta viviendo es un rebote que se ve reflejado en monedas como el peso Mexicano el Chileno y el Real Brasilero, de otro lado la respuesta en el sector Colombiano es mucho más lenta rompiendo los 4.300 pesos.

Para los interesados en comprar vehículos usado esta la siguiente observación. Según la última encuesta de opinión del sector, de acuerdo con el más reciente reporte de Andemos (Asociación Nacional de Movilidad Sostenible), el 95 % de los empresarios prevé que los precios netos de venta de vehículos nuevos tenderá a seguir subiendo. Lo anterior ha promovido un incremento en la demanda y valorización de los carros usados.