locales Nacional Regionales

El Aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán estrena terminal de pasajeros y plataforma

En días pasados el Ministerio de Transporte, hizo la entrega de la nueva y moderna infraestructura del aeropuerto de Popayán, y de manera oficial se dio inicio a su operación. En el evento estuvieron presentes el alcalde Juan Carlos López Castrillón, representantes del gobierno departamental y la aeronáutica civil.

El mandatario local confirmó que esta importante entrega significa la puesta en marcha de la operación y modernización del aeropuerto de los payaneses, que responde a una inversión de $57.000 millones de pesos y que generó más de 120 empleos durante la emergencia sanitaria que vivió todo el país.

López Castrillón sostuvo que: “sin duda este es un logro para la ciudad y para el departamento porque amplía la conectividad con los destinos nacionales, impulsa el turismo, la innovación, la cultura y la competitividad”.

Esta obra representa una oportunidad de crecimiento importante para la región en términos de innovación, conectividad, competitividad, y va a fortalecer fundamentalmente la capacidad turística y cultural de Popayán, llamando la atención de turistas que la deseen visitar.