locales Regionales

Sembrar para Vivir se articula a la Gran Sembratón Nacional

La Corporación Autónoma Regional del Cauca en conmemoración al Día de la Tierra y el Día del Árbol, se une a la Gran Sembratón Nacional que tiene como meta nacional plantar 180 millones de árboles al 2022.

Precisamente en el marco de la campaña Sembrar para Vivir, se han programado un conjunto de jornadas de reforestación, labor que se realizará con el apoyo  de las comunidades, entes territoriales e instituciones educativas, en diferentes municipios del Cauca, entre los que se encuentran Popayán, Balboa, Bolívar, Buenos Aires, El Tambo, Inzá, Morales, Rosas, Sotará, donde la CRC realizará la siembra de 25.000 árboles de diferentes especies, tales como, Balso, Cachimbo, Carbonero Rosado, Mayo, Nacedero, Samán, guayacán amarrillo y lila.

Sembrar para Vivir es una estrategia de la CRC que tiene como meta lograr la siembra de un millón de árboles  en la vigencia de su plan de acción “Cauca Ambiental y Sostenible”, estrategia en la que participa de manera activa  la comunidad y organizaciones realizando siembras masivas con el fin de aportar a la conservación y restauración de ecosistemas, además de hacer frente al problema global del cambio climático.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa se refirió a la gran sembratón destacando como una oportunidad de fortalecer los escenarios de cuidado ambiental en el territorio,  “Cuando sembramos un árbol, sembramos vida. Invito a todos los colombianos a que nos unamos alrededor de esta jornada nacional. Vamos a decirle al mundo una vez más que Colombia es un actor principal en la lucha global contra el cambio climático y que a través de los árboles lograremos que Colombia respire mejor. Ya hemos reportado la siembra de más de 118 millones de árboles en todo el país, ¡es con hechos como lo estamos logrando!”.

Por su parte, Yesid González Duque, director de la CRC señaló, “nuestra campaña Sembrar para Vivir es muy significativa porque con estas siembras estamos apostando a la conservación y restauración de ecosistemas, además, los árboles nos traen enormes beneficios como la producción de oxígeno, purifican el aire, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo. Sintetizando todo esto, lo que buscamos con esta campaña es lograr una conciencia ambiental, lo cual también se está logrando, es por eso que para nosotros ha sido muy satisfactorio ver la gran participación de diferentes actores sociales en las jornadas de siembra que se han desarrollado, donde las comunidades han sido nuestros aliados estratégicos, aportando a la construcción de un Cauca Ambiental y Sostenible”. Puntualizó.