Deportes locales

21 municipios caucanos participan de los Juegos Intercolegiados Supérate edición especial virtual 2020 – 2021.

El Ministerio del Deporte  estableció el cronograma para el desarrollo de los Juegos Intercolegiados Supérate Edición Especial Virtual 2020 – 2021. Debido a la emergencia sanitaria provocada por el covid19 se desarrollaran las fases: municipales, departamentales y nacionales por medio de plataformas digitales.

·         Juzgamiento fase municipal: 1 al 20 de marzo del 2021

·         Juzgamiento fase departamental: 21 de marzo al 8 de abril del 2021

·         Fase nacional: 12 al 30 de abril del 2021

Indeportes Cauca y la Secretaría Departamental de Educación y Cultura están apoyando logísticamente el desarrollo de esta primera fase. En el departamento se conformó un equipo técnico y deportivo que está divido en subregiones: Patía, Timbiquí, Popayán y Santander de Quilichao son los municipios donde se coordinan las acciones con las instituciones educativas públicas de 21 municipios que participan de los Juegos Intercolegiados. Es clave destacar, la importancia de los docentes de Educación Física en la formación, preparación y participación de los  estudiantes. En el Cauca los siguientes municipios desarrollan la primera fase:

·         Patía

·         Popayán

·         Santander de Quilichao

·         Mercaderes

·         Timbío

·         Corinto

·         Miranda

·         Caldono

·         La Vega

·         Balboa

·         Morales

·         San Sebastián

·         El Tambo

·         Argelia

·         Puerto Tejada

·         Inzá

·         Guachené

·         Caloto

·         Totoró

·         Florencia

·         Bolívar 

El Gobierno Departamental avanza en el objetivo de fomentar espacios para el deporte competitivo en medio de la pandemia. A través de Indeportes se han destinado recursos para la contratación de monitores deportivos que permitan que los niños, niñas y adolescentes caucanos participen y logren puestos de reconocimiento en los Juegos Intercolegiados Supérate Edición Especial Virtual 2020 – 2021.