Judicial locales

Capturan a hombre sindicado de violar a una menor de Edad

En Paispamba, Sotará fue capturado mediante una orden judicial Andrés Felipe Manzano, por el delito actos sexuales abusivos con menor de 14 años de edad agravado.

La Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Popayán, capturó en cumplimiento a una orden judicial por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años de edad agravado, a un hombre de 33 años de edad.

El resultado operativo se dio después de una investigación donde los funcionarios en coordinación con la Fiscalía Seccional Caivas 3, lograron establecer que este sujeto presuntamente habría realizado tocamientos en el cuerpo y partes íntimas de una niña de 9 años de edad.

La denuncia fue conocida por los uniformados que, al contar con suficiente material probatorio y evidencia física, obtuvieron la orden judicial que se hizo efectiva en la zona urbana de Paispamba, Sotará donde fue ubicado el sindicado identificado como Andrés Felipe Manzano.

El detenido fue conducido a la URI de la Fiscalía General de la Nación en Popayán para el proceso de judicialización.

En audiencia, un Juez con función en control de garantías impartió legalidad en el procedimiento de captura y al considerarlo un peligro para la sociedad y la víctima, lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.