Cultura Farándula locales

Muere leyenda del Cine

El legendario actor británico Sean Connery, conocido sobre todo por sus interpretaciones de James Bond, murió a los 90 años, según informó este sábado su familia a la BBC.

Nacido en Edimbugo (Escocia), en 1930, Connery fue galardonado con los premios más importantes a los que pueda aspirar un actor. Ganó un  Óscar, dos premios BAFTA (uno de ellos un BAFTA Academy Fellowship Award) y tres premios Globo de Oro.

Si bien, participó en decenas de películas, el papel que lo hizo mundialmente famoso fue sin duda el de James Bond, que encarnó en siete películas entre 1962 y 1983.

Su prolífica carrera lo llevó a actuar en cintas como Marnie, Robin y Marian, The League of Extraordinary Gentlemen, Indiana Jones y la última cruzada, La caza del Octubre Rojo, El hombre que pudo reinar, El nombre de la Rosa, Highlander, Asesinato en el Orient Express, Dragonheart: corazón de dragón y La Roca.


“Todos sus personajes eran dignos, respetables, sabios, aunque fueran curas o agentes de la ley o seres violentos o profesores cansinos, porque tenía adentro su sentido del humor y su entereza”, comenta el autor de Historia oficial de amor.

Tomado del TIEMPO.