Destacadas locales

Es falso que Alcaldía de Popayán esté “en la mira” de la Contraloría, por contrataciones en tiempo de pandemia

La Administración Municipal se permite aclarar a la opinión pública que es falsa la información que circula en redes sociales con relación a 22 contratos celebrados por la Alcaldía de Popayán durante la pandemia y que supuestamente están siendo investigados por la Contraloría Municipal.

Nos permitimos aclarar que tras la misiva del órgano de control del 18 de mayo y luego de revisar la información allegada por la administración municipal, la misma Contraloría expidió un nuevo documento, en el cual le da la razón a la Alcaldía sobre su autonomía para declarar la calamidad pública, situación que le permite suscribir contratos con personas jurídicas bajo un régimen especial. Tras esta verificación concluye su actuación, sin encontrar indicios de situaciones por fuera del ordenamiento legal.

Seguidamente, el Tribunal Administrativo del Cauca lo ratificó, argumentando que “Declarar la calamidad pública en el municipio de Popayán… se encuentra ajustado a Derecho…”, de acuerdo a documentos expedidos por las mismas entidades, que se adjuntan al presente comunicado.