Destacadas Judicial locales Videos

La Policía Nacional capturó a un hombre y a una mujer por el presunto hurto a una vivienda al norte de Popayán

Gracias a la oportuna reacción de las patrullas del cuadrante de la comuna dos, y luego de una persecución policial, lograron la captura de un hombre y una mujer señalados de participar en el presunto hurto a una vivienda al norte de la ciudad.

El procedimiento de captura se logro luego que la ciudadanía denunciara a través de la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional, el hecho delictivo que se estaría presentando en una parcelación ubicada en zona perimetral al norte de Popayán. De inmediato, los uniformados de Policía se desplazaron al lugar indicado y emprendieron la persecución sobre los presuntos responsables que huían a bordo de un automóvil particular y tomaron como ruta de escape la Variante Norte.

El seguimiento los llevó hasta el kilómetro 8 donde los implicados intentaron escapar por una vía terciaria, pero fueron interceptados por la Policía Nacional.

Al momento de registrar el automotor en el que se movilizaban, los funcionarios hallaron elementos como dos televisores y objetos decorativos de vivienda con un alto valor económico.

Los capturados fueron identificados como Óscar Daniel Méndez Hurtado de 24 años de edad y Lina Marcela Pantoja Ramírez de 22 años quienes terminaron conducidos a la URI de la Fiscalía General de la Nación para ser judicializados por el delito de hurto calificado en concurso con violación a medidas sanitarias. En audiencia virtual, un Juez impartió legalidad en el procedimiento de captura y tomó la decisión de cobijar al hombre con medida de aseguramiento en centro