Destacadas Judicial locales Videos

La Policía Nacional capturó a un hombre, investigado por el homicidio en la capital caucana

La Seccional de Investigación Criminal – Sijin de la Policía Metropolitana de Popayán en un trabajo articulado con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturaron en las últimas horas al sur de la capital caucana a un hombre de 22 años de edad sobre quien cursa una investigación por el homicidio de un ciudadano en Popayán

Según las autoridades de policía, los hechos se presentaron en julio del año 2019 en el barrio El Lago en la Comuna Cinco, donde un hombre perdió la vida producto de las heridas por arma de fuego que le fueron ocasionadas presuntamente por el hoy implicado.

Para esa oportunidad, la víctima alcanzó a ser llevada a un centro médico, sin embargo, falleció por la gravedad de las lesiones.

Desde el mismo momento en que se conoció el lamentable suceso, un grupo de investigadores judiciales se dieron a la tarea de recolectar toda clase de elemento material probatorio para individualizar al presunto responsable. Para eso se tuvieron en cuenta y se adelantaron en esa zona de la ciudad, labores de vecindario, entrevistas a testigos y reconocimientos fotográficos.

Como resultado de dichas actividades, se estableció que el supuesto autor material de este crimen fue un hombre conocido con el alias de ‘Quinto’.

Gracias a la evidencia obtenida, un Juzgado expidió la correspondiente orden de captura contra esta persona por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Este sujeto fue capturado en el sector de la Piedra Sur de Popayán y de ahí judicializado. Posteriormente fue presentado en audiencia donde un Juez impartió legalidad en el procedimiento de captura y al considerarlo un peligro para la sociedad, lo cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.