Destacadas locales

“El llamado es a seguir buscando caminos de unidad”, Elías Larrahondo Carabalí

Bajo el lema “Yo izo la bandera por la vida”, la Gobernación del Cauca, el Ejército y la Policía Nacional, en asocio con la Alcaldía de Popayán, conmemoraron los 210 años del Grito de la Independencia.

Durante esta jornada el mandatario caucano, Elías Larrahondo Carabalí acompañó los actos simbólicos de la Policía Nacional y del Ejército Nacional, llevando un mensaje de reconocimiento del esfuerzo de los colombianos y caucanos por seguir adelante en medio de los retos que ha generado la Pandemia.

“Esta conmemoración de la independencia es un motivo para reconocer el compromiso de quienes trabajan de manera incansable por la seguridad, la salud y la vida de los caucanos y caucanas. Estamos unidos no solo para celebrar este 20 de julio, sino también para avanzar superando los retos que nos presenta la situación actual”, aseguró Elías Larrahondo Carabalí.

Así mismo, desde el Panteón de los Próceres se realizó una ofrenda floral a los héroes de la independencia. En este escenario el gobernador del Cauca expresó que este 20 de julio es un día también para “exaltar la vida y la libertad”, y brindó un homenaje a los líderes sociales, víctimas del conflicto armado; a los médicos, enfermeras, auxiliares y trabajadores de la salud; a los campesinos, transportadores, indígenas, guardias cimarronas y demás caucanos por todo su sacrificio en este momento histórico.

“Tenemos 42 motivos para avanzar. Cuando todo pase y podamos mirar atrás, todos seremos héroes de nuestra propia existencia, seremos testimonio de nuevas libertades y sueños para vivir”, concluyó Larrahondo Carabalí.

De igual manera, a las 4:00 p.m. bajo la Coordinación de Cultura del Departamento, se transmitió a  través de un Facebook Live un Concierto por la Vida con artistas desde las diferentes subregiones del Cauca.