Destacadas locales Regionales

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

El Comité Departamental de Cafeteros del Cauca, en cabeza de su presidente Jesús Hernán Noguera y del Director Ejecutivo, Gerardo Montenegro Paz, manifiesta su solidaridad y profundo dolor por la muerte del caficultor Sigifredo Gutiérrez Tunubalá, líder comunitario, tres veces Concejal y actualmente, representante del Comité Municipal de Cafeteros de Morales, ejemplo de entrega, vocación de servicio, tenacidad y compromiso.

La dirigencia gremial cafetera del Cauca, en representación de las más de 90 mil familias cafeteras, rechaza su asesinato, así como la violencia desatada contra los líderes sociales de esta región del país, quienes con su trabajo diario y espíritu inquebrantable aportan a la construcción de una sociedad en la que se respete la vida, la dignidad humana y sus derechos ciudadanos.

La vida de un caficultor, es la vida del gremio, por lo que se exhorta a su respeto, recordando que el trabajo comunitario es el escenario desde donde nace la paz y que los líderes sociales son tejedores de voluntades y constructores de identidad y territorio.

Seguiremos recordando la impronta que Sigifredo dejó en la caficultura y en la vida comunitaria del municipio de Morales; quien, pese a su condición de movilidad, nunca dejó de ir donde lo requerían los caficultores y jamás dejó de decir lo que sentía en favor de su pueblo y del gremio. Gracias por enseñarnos que no existen barreras infranqueables, sino espíritus indecisos, cuando se trata de construir mejores niveles de bienestar y prosperidad para los más necesitados.

Para su padre Luis Carlos Gutiérrez, hermanos y demás familiares, lo mismo que para sus compañeros del Comité de Cafeteros de Morales, y para la Comunidad de San Isidro, nuestro más profundo sentimiento de solidaridad.

¡Paz en su Tumba!

Popayán, julio 18, 2020.