Destacadas locales

El Asentamiento Sinaí, formando lideresas

En un encuentro con la comunidad del Asentamiento Sinaí, se realizó la instalación de la  Escuela de Formación del Comité de derechos humanos y mujeres, con el apoyo de la Gestora Social, Olga Lucía Vejarano, y la Secretaria de la Mujer, Diana Carolina Cano.

Esta escuela es una iniciativa de las lideresas del sector con la cual buscan dar herramientas de formación y empoderamiento ciudadano a las mujeres madres cabeza de familia, desplazadas por la violencia, para fortalecer su proceso de lucha.

Durante la jornada se realizó la donación de árboles frutales, y las participantes tuvieron la oportunidad de presentarse y exponer las experiencias de vida que las llevaron a asentarse en este lugar, varias de ellas,  dejando atrás la violencia de sus hogares, pueblos y demás.

“Queremos que cuenten con Yuyi y con Juan Carlos como aliados, la administración está para ustedes”, Manifestó la Gestora Social

“Con mujeres del Sinaí, logramos articular compromisos alrededor de la salud sexual y reproductiva de las mujeres, iniciativas de emprendimiento y el impulso para la minimización de las diferentes manifestaciones de violencias basadas en género”, señaló la secretaria Cano.