Destacadas Regionales

Obras críticas por más de $141 mil millones encontró Contraloría General en el Cauca

El Contralor Carlos Felipe Córdoba confía en la reactivación de las obras de construcción del Hospital Francisco de Paula Santander, paralizadas desde hace 3 años

Hay 28 colegios sin terminar en el Cauca, a cargo del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa

“Contratista que no cumpla debe pagare a la sociedad, por no haber cumplido con la obra que debía realizar”, dice el Contralor

La Contraloría General de la República ha encontrado en el departamento del Cauca obras críticas por más de $141 mil millones de pesos, reveló hoy el Contralor Carlos Felipe Córdoba, al iniciar una visita fiscal en esta región.

“Estamos hablando de los más de 28 colegios que no se han terminado desde hace 3 años con el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, por más de $41 mil millones; del Hospital San Francisco de Paula Santander, en Santander de Quilichao, con una inversión de $37 mil millones y que está paralizado desde hace 3 años, por lo que con nuestro programa “Compromiso Colombia” esperamos que pueda llegar a su fin rápidamente”, precisó el jefe del organismo de control.

“Qué más importante hoy que un hospital, durante la pandemia que tenemos. Por eso lo que buscamos es destrabar el proyecto y sacarlo adelante”, agregó.

De los $37 mil millones invertidos en el Hospital de Santander de Quilichao, $26 millones corresponden a recursos de la Nación y los $11 mil millones restantes a regalías.

Se estima que el Hospital Francisco de Paula Santander puede beneficiar a más de 400 mil personas.

Al hablar de proyectos paralizados o sin ejecución, el Contralor General fue enfático en señalar que “contratista que no cumpla debe pagare a la sociedad, por no haber cumplido con la obra que debía realizar”.