Destacadas Judicial locales

La Policía Nacional capturó a una mujer por hurtar prendas de vestir de un establecimiento de comercio.

La mujer de 31 años fue sorprendida en flagrancia por el propietario del establecimiento, con las prendas de vestir camufladas en su interior.


Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Rosa Elena Medina Murillo, por el delito de hurto.

La indiciada habría ingresado a un reconocido almacén de ropa del centro histórico de Popayán, de donde presuntamente hurtovarias prendas de vestir avaluadas en 120.000 pesos. Al ser descubierta por el administrador del lugar, las autoridades de policía fueron alertadas sobre el hecho, quienes posteriormente dan captura a la señalada mujer.

La Policía Nacional logró evidenciar que la mujer, es reincidente en dicho delito, pues registra varios procesos judiciales por hurto calificado y agravado, falsead personal, porte, fabricación y trafico de estupefacientes, extorsión y violencia intrafamiliar.

Por otro lado, Elena Medina se encontraba gozando de una medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio por el delito de hurto.

Por determinación de un juez penal, la detenida fue enviada a la cárcel.