Destacadas locales Regionales

Gobernación llega con ayudas humanitarias hasta la Costa Pacífica caucana

En el marco de la estrategia Cauca Solidario, a través de la cual la Gobernación del Cauca entrega 45mil ayudas de asistencia alimentaria en todo el departamento, un equipo de gobierno llegó hasta el puerto de Buenaventura para despachar cerca de 4mil mercados que llegarán a las familias más vulnerables en los municipios de Guapi, López de Micay y Timbiquí.

El trabajo articulado con los alcaldes ha sido indispensable para identificar aquellas familias que requieren esta asistencia de manera prioritaria. “El Gobernador del Cauca ha dispuesto la entrega de estas ayudas a todos los municipios. En este caso despachamos a la costa pacífica caucana 3.900 mercados que pesan en total 70 toneladas, aquí el apoyo de la Armada ha sido fundamental”, indicó Danny Eudoxio Prado, Subsecretario de Educación del Cauca.

Brindar garantías para el cumplimiento del aislamiento obligatorio, con acciones sociales, además de fortalecer las capacidades instaladas de los hospitales y centros de salud, han sido prioridad durante la pandemia para el Gobierno Departamental. Llegar con asistencia alimentaria a cada rincón del departamento ha sido un compromiso de todo el equipo de gobierno que, bajo las medidas de bioseguridad, ha apoyado el proceso logístico para empaque y entrega de cada uno de los mercados.

“Hacemos presencia en todas las regiones del Departamento con ayudas humanitarias. Llegaremos a los tres municipios costeros del Cauca para brindar un alivio a las familias que más lo necesitan. Serán 3.900 mercados adquiridos con recursos propios, además de 1.200 kits donados por el programa ‘Ayudar nos hace bien’ de la Primera Dama de la Nación” indicó Laura Olinfa Amú, Secretaria de Hacienda del Cauca.

Cabe resaltar que el transporte de estas ayudas se realiza con el apoyo de la Infantería de Marina No 2 de la Armada Nacional, en el Buque ARC Golfo de Tribugá.