Destacadas Judicial locales Nacional Salud

Policía Nacional incauta más de media tonelada de marihuana oculta en camión

En un piso doble fondo del automotor, los traficantes pretendían pasar desapercibidos en los controles de las autoridades.

Unidades policiales adscritas a la seccional del tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Popayán, incautó en las últimas horas 760 kilogramos de marihuana tipo cripy las cuales iban encaletadas al interior de un camión de carga.

La acción policial enmarcada dentro de la ofensiva nacional contra el tráfico de estupefacientes, se desarrolló momento en el que los uniformados realizan la señal de pare a un vehículo tipo camión en el kilómetro 1+600 del tramo vial San José de Isnos – Popayán.

Al realizar la verificación de la carga, los funcionarios de policía se percataron que el piso metálico del camión el cual iba cubierto con varios costales con alimento para ganadería, presentaba inconsistencias.

Una vez inspeccionado minuciosamente el automotor, las autoridades lograron hallar en la modalidad caleta doble piso, 760 paquetes envueltos en cinta adhesiva con la sustancia estupefaciente en su interior.

La sustancia cuyo valor en el mercado negro estaría avaluado en 456.000.000 millones de pesos, pretendía ser transportada hacia el sur del País.

En el procedimiento policial fue capturado el conductor del camión, quien, en audiencia de imputación de cargos precedida por un juez de la república, fue dejado en libertad.