Cultura Destacadas locales Nacional Regionales

Unión Europea y la Embajada de Alemana visitan al Cauca

En el trabajo decidido del gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, de fortalecer la cooperación internacional con miras a consolidar la inversión social y la convivencia en el Cauca, hoy se hicieron presentes en el departamento la Embajadora de la Unión Europea Patricia Llombart y el Embajador de Alemania Peter Ptassek.

En una mesa de trabajo con miembros del gabinete departamental, la Embajadora de la Unión Europea expresó que es necesario que el departamento se la siga jugando por la paz “es una construcción difícil pero no imposible. Y en ese camino debemos rechazar la violencia y tener solidaridad con las víctimas, y los defensores sociales, por eso impulsaremos la campaña Defendamos la Vida en este territorio”.

Por su parte, el secretario de gobierno, Luis Cornelio Angulo, destacó la importancia de la cooperación internacional para el Cauca en materia de apoyo de proyectos y de verificación de procesos de convivencia y de paz. La agenda con la Embajadora de la UE y el Embajador de Alemania se extenderá hasta horas de la tarde, donde harán seguimiento y verán resultados de varios de los proyectos que se hacen de manera conjunta.