Destacadas locales Nacional Regionales

USAID ratifica su compromiso con el Cauca y anuncia Programa de Tierras

En el salón de los espejos de la Gobernación del Cauca se desarrolló una reunión de coordinación regional USAID-Gobernación del Cauca, en la que se ratificó el trabajo articulado de cooperación internacional para el beneficio de los caucanos.

“Este es un escenario muy esperanzador para el Cauca. Trabajar de la mano con la Cooperación Internacional en esta etapa de Construcción de nuestro Plan de Desarrollo es muy valioso. Cuenten conmigo como el principal aliado para que sus programas y proyectos impacten el bienestar de los caucanos y la construcción de paz”, indicó Elías Larrahondo Carabalí, Gobernador del Cauca.

Son en total doce (12) programas vigentes que tiene la USAID en el Departamento en temas de Derechos Humanos, inclusión, democracia, gobernabilidad, desarrollo rural, empoderamiento económico, atención a víctimas, entre otros.

En el espacio se informó que el programa ‘Inclusión para La Paz’ se encuentra en etapa de finalización; y se anunció el inicio del Programa de tenencia de tierras para el departamento del Cauca

Larry Sacks, Director de la Misión USAID en Colombia aseguró que “tenemos un compromiso grande con el desarrollo del Departamento, en el que sido clave trabajar junto a la Gobernación del Cauca para el fortalecimiento del tejido social. Queremos seguir trabajando, y la vida de los líderes y lideresas sociales será una prioridad. Nuestro compromiso ha sido y seguirá siendo fuerte; muestra de ello es que el Cauca es uno de los Departamentos con mayor presencia de USAID.”

De esta manera, se fortalece una alianza estratégica con USAID para el Desarrollo Social del Departamento del Cauca.