Cultura Destacadas locales Nacional Regionales

El acompañamiento a las alcaldesas Caucanas, uno de los compromisos con la Ministra del Interior

La Casa de la Equidad para la Mujer del Cauca sirvió de escenario para que se desarrollara un primer encuentro entre autoridades nacionales, departamentales y locales donde dialogaron sobre las iniciativas que benefician a las mujeres y la consolidación de unas rutas de trabajo que permitan fortalecer y proteger el liderazgo de las caucanas.

“Es importante fortalecer las iniciativas y actividades de las mujeres caucanas, y más con las ocho alcaldesas electas del departamento. Con esto se está mandando un mensaje claro de equidad para que nuestras mujeres saquen adelante sus territorios y sus proyectos, y para eso es necesario el acompañamiento”, aseguró Rosalvina Valdés, secretaria de la Mujer del Cauca.

La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutierrez, se mostró complacida con la asistencia y anunció un programa de protección y fortalecimiento para las lideresas del Cauca.

En el evento estuvieron presentes las alcaldesas de los municipios de Silvia, Sucre, Inzá, Timbío, Timbiquí y Corinto, así como delegadas de las alcaldías de Sotará y Santander de Quilichao; la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutierrez, la primera dama del Cauca, Deysi Caracas y la Secretaria de la Mujer, Rosalvina Valdés, entre otras mujeres.