Deportes Destacadas locales Regionales

El Cauca celebra el Día Mundial de la actividad Física

El ‘Pueblito Patojo’ de Popayán fue el escenario para festejar con deporte y rumba aeróbica el día mundial de la actividad física.

Más de 1.000 personas entre hombres, mujeres, jóvenes, niños, niñas y adultos mayores se dieron cita para disfrutar de una jornada de actividad física liderada por profesionales del deporte.

La Gobernación del Cauca a través de Indeportes Cauca  y Coldeportes continúan en la labor de promover Hábitos y Estilos de Vida Saludable para las comunidades; el ejercicio diario para la buena salud y bienestar.

“Este es un evento que venimos realizando cada año, la invitación es para que los caucanos tomen la actividad física como un estilo de vida en la que hay espacio para todos. Nosotros desde Indeportes seguiremos trabajando con compromiso por el deporte, la salud y el bienestar ” indicó Humberto Polanco, gerente de Indeportes Cauca.

Estudiantes de distintas Instituciones Educativas y entidades públicas y privadas de Popayán participaron de una mañana de alegría, diversión y mucha actividad física .

Con experiencias significativas se desarrolla el foro educativo “El Bicentenario, liderado por la Gobernación del Cauca

En las instalaciones del centro de convenciones Casa de la Moneda en Popayán se lleva a cabo el foro educativo departamental 2019 “El Bicentenario”, un espacio para el intercambio de saberes, reflexiones y debate sobre la enseñanza de la historia de Colombia como una disciplina integrada en los lineamientos de las ciencias sociales.

Docentes y directivos docentes se dieron cita en el foro convocado por la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Educación del Cauca en el marco de la apuesta educativa “Cauca Incluyente”, para compartir su conocimiento y reconocimiento de la diversidad étnica, cultural y aporte a la memoria histórica orientada a la reconciliación y la paz del departamento y del país.

“Hacemos un reconocimiento a la creatividad y dedicación de docentes y estudiantes que han encontrado formas diferentes de aprender y entender la historia y las ciencias sociales de manera lúdica. Hoy se reconocerán cuatro experiencias y se elegirá a la que nos representará en Bogotá “, afirmó Humberto Fernández, Líder del área de calidad educativa de la Gobernación del Cauca

Una jornada académica con ponencias sobre la historia de la independencia en el suroccidente colombiano y el bicentenario narrado desde los territorios; la presentación de las cuatro experiencias significativas seleccionadas y expresiones culturales.

El evento se extenderá hasta las 03:00 de la tarde y finalizará con la premiación de las cuatro experiencias significativas destacadas de Instituciones Educativas del departamento y la elección de la Experiencia que representará al departamento en el “Foro Educativo Nacional” a realizarse en la ciudad de Bogotá.