Cultura Destacadas locales Nacional Regionales

LOS JÓVENES CREEN EN POPAYÁN

¡Cada vez somos más los que creemos en Popayán, en qué es posible renacer, transformarnos y hacer que nuestra ciudad vuelva a brillar! Así lo manifestaron “Las Juventudes con el Pollo” quienes unieron sus voces para hacerle un llamado a toda la ciudadanía payanesa realizando un masivo acto cultural y simbólico que marcó oficialmente el inicio del camino para acompañar decididamente a Juan Carlos López Castrillón para lograr la Alcaldía de Popayán el próximo 27 de octubre de 2019.

Desde las 6:00 de la tarde se congregaron cerca de 250 jóvenes en el morro de Tulcán para realizar la firma de un documento denominado “Pacto por la Juventud” dónde se expresaron las necesidades y aportes para que participen activamente en el establecimiento de la agenda municipal, el reconocimiento y cumplimiento de los derechos que como jóvenes tienen.

El evento fue coordinado por destacados líderes juveniles de todos los matices políticos y sociales que acompañan el proyecto #CreoEnPopayán. Adicionalmente, este acto cultural y simbólico tuvo diversas expresiones artísticas como bailes urbanos, música y artistas juveniles en vivo y una serie de actos culturales que permitieron que al ponerse el sol se firmara el compromiso de Juan Carlos López Castrillón con los miles de jovenes que creen en Popayán.

Este documento expresa el sentir de la juventud diversa, que expresan sus preocupaciones en torno a las garantías laborales, la permanencia en el sector educativo, la poca participación en los procesos electorales y de votación, bajo acceso a bienes y servicios, entre otros.

El llamado de esta nueva generación es la construcción conjunta de políticas públicas que garanticen los derechos de la niñez, los adolescentes y la juventud de la ciudad de Popayán. Y cómo se firmó y pacto la noche del jueves LOS JÓVENES CREEN EN POPAYÁN, JUNTOS CREEMOS EN POPAYÁN.