locales

EN LA CUMBRE DEL SINA CRC HIZO PARTE DE LOS SEIS PACTOS PARA LOGRAR OBJETIVOS AMBIENTALES

Con la suscripción de seis pactos: Acción Climática, Restauración, Educación Ambiental, Gestión de la Información, Gestión del Gasto Público Ambiental y Estructura de Articulación y Coordinación, las CAR del país le apostaron a lograr objetivos ambientales desde el accionar en cada región .

Es importante señalar que la firma de estos pactos se dio en el marco de la cumbre SINA, llevada a cabo en la ciudad de Bogotá, donde participaron las Corporaciones Autónomas Regionales, Entidades Territoriales y los Institutos de Investigación adscritos y vinculados al Ministerio., Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

“Todos los actores del SINA nos reunimos para debatir y tomar decisiones, unidos de cara a los retos ambientales que nos plantea el mundo. Tenemos un compromiso regional, no nos podemos quedar solo en una cumbre o en un mapa de largo plazo como lo hemos construido con el SINA, la empresa privada, la academia, ciudadanos, entre otros, sino que este compromiso debe estar apropiado en los territorios”, Señaló Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Por su parte el director de la CRC, Yesid González Duque indicó “es muy importante el trabajo que realizamos con las comunidades, como autoridad ambiental contamos con estrategias de acción permanentes, pero este propósito solo es posible en la medida que vinculemos a los diversos actores sociales a través de acciones innovadoras de impacto, por eso seguimos trabajando de manera decidida en los territorios, desde su cosmogonía y sobre todo desde sus prácticas para seguir consolidando el país ambiental y sostenible que todos anhelamos”, puntualizó.

Con la firma de estos seis pactos se espera consolidar una hoja de ruta que permita dinamizar las acciones de manera articulada y establecer marcos de trabajo que permitan resultados a corto y mediano plazo en lo relacionado con una adecuada gestión ambiental en el país.