locales

Fase final del Plan de Obras 2021 de la Alcaldía de Popayán y la empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A E.S.P.

Después de realizada la intervención en 15 calles del centro histórico con reposición de redes de acueducto y alcantarillado gracias a la inversión de la Alcaldía de Popayán y la empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A E.S.P. se inició la última fase de mejoramiento de la carpeta asfáltica.

Hace más de 40 años el centro de la ciudad de Popayán no contaba con cambio de tuberías, fue por ello que la Alcaldía Municipal y la empresa de servicios públicos de agua potable y alcantarillado le apostó a través de su Junta Directiva con el Presidente el Alcalde Juan Carlos López Castrillón a realizar el cambio de estas redes para mejorar el servicio a la comunidad de este sector.

Una vez terminadas las obras de reposición de tuberías y construcción de acometidas, las vías quedan en un estado deteriorado, fue por ello que se acordó realizar intervención sobre la carpeta asfáltica con el objetivo de dejarlas en mejor estado de que se encontraban y facilitar el tránsito vehicular.

Durante estos últimos días se está realizando el fresado en la calle 5 entre 4 y 5, calle 6 entre 5 y 6 y carrera 7 entre 3 que consiste en “un corte a la capa de rodadura ya existente, se deja compactando, sellado, para que quede la pista totalmente lista y después poder hacer la imprimación necesaria para pasar a la segunda parte del proceso que es la reparación de la capa asfáltica” mencionó José Alejandro Campo, Inspector de Obra.