Judicial locales

Privado de la libertad sujeto que atentó contra la vida de comerciante

Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a Yordin Stiward Acevedo Mejía, de 21 años, por su responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.

Acevedo Mejía es investigado por los hechos presentados el pasado sábado 4 de septiembre del 2021, en el barrio El Modelo de Popayán, donde atentó con arma de fuego contra la integridad de un ciudadano.

Los hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad, donde se apreció cuando este sujeto llegó, se ubicó por la espalda a la víctima y luego disparó contra ella.

Esta última, en la reacción, se paró para después correr hacia el interior del taller de mecánica.  El pistolero hizo lo mismo, siempre apuntando contra la víctima, causando pánico entre los trabajadores del lugar.

Luego, el comerciante agarró el arma que este señalado delincuente usaba, generándose un forcejeo. Este fue el momento aprovechado por los testigos para golpear a este sujeto, hasta reducirlo.

Después fue entregado a la Policía, cuyos integrantes lo trasladaron a un centro asistencial donde recibió una serie de curaciones, a raíz de la heridas que padeció en medio de la golpiza.

Posteriormente, y por determinación de un Juez, el implicado deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza la investigación judicial en su contra por este hecho delictivo.

En medio de la investigación, se estableció que la víctima es un comerciante del municipio de Leiva, Nariño.