Farándula locales

Murió Larry Harlow “El Judío Maravilloso”

Este viernes 20 de agosto el mundo de la salsa se despertó con una pésima y triste noticia: la muerte de Larry Harlow. 

Tras unas declaraciones que dio su esposa María del Carmen Harlow-Kahn en las redes sociales, la mujer confirmó la partida del famoso, quien tuvo el deceso a las 12:30 a.m. 

Larry Harlow, uno de los fundadores de la Fania All Stars, nació el 20 de mayo de 1939 en el seno de una familia de músicos de ascendencia judía. Su mamá, Rose Buddy Kahn, era una cantante de ópera neoyorquina conocida como Rose Sherman. Su papá se ganaba la vida tocando con orquestas del Barrio latino y se hacía llamar Buddy Harlow.

En su vida artística fue un afamado intérprete, compositor y productor musical de son cubano y son montuno, además del mambo, jazz afrocubano, guarachas o salsa. Su orquesta, la Orquesta Harlow, fue la primera en firmar con Fania Records.

 El músico, que se formó también en Cuba, donde fue atraído por la música de la isla que le habían dado a conocer cubanos radicados en Nueva York, produjo 106 álbumes de varios artistas y más de 50 álbumes de su propia autoría, además de los que produjo para Fania.

El artista, que falleció a los 82 años, se destacó por ser de los primeros en integrar el equipo de la Fania Records y por haber descubierto leyendas como Ismael Miranda y Celia Cruz