Cultura Farándula

La audiencia de los Grammy, en Picada.

La ceremonia de entrega de los Premios Grammy en su versión 63 sufrió una caída interanual del 53 por ciento en el total de espectadores, así como una caída del 61 por ciento en el codiciado grupo demográfico de 18 a 49 años, y cada cifra representa un mínimo histórico.

8.8 millones de fanáticos sintonizaron la ceremonia de los Grammy 2021, según Adweek, a pesar de que el evento contó con actuaciones de Cardi B, Taylor Swift, Billie Eilish, Post Malone, Harry Styles, BTS y otros.

Sin embargo, el total de espectadores fue el más bajo de cualquier transmisión televisiva de los Grammy hasta la fecha, incluida la del año pasado -que atrajo a 18.7 millones de espectadores a pesar de las controversias generadas- y los Grammy 2006, que habían tenido la audiencia más baja de la historia, con solo 17 millones de televidentes.

Y en el grupo demográfico 18-49, el más importante, los Grammy 2021 solo lograron un rating de de 2.1: una disminución del 61 por ciento comparado con los ratings del año anterior, que fueron de 5.4 y que había sido otro mínimo histórico.

Estas cifras de audiencia incluyen tanto la transmisión por televisión como por streaming en línea (en CBS.com, la App de CBS y Paramount+).

Mal presagio para las transmisiones de ceremonias que faltan, entre ellas las de los premios Oscar.

Por ; Oscar Tito López.