Regionales

CRC cuida y protege las especies de fauna silvestre del territorio Caucano

Precisamente hoy 03 de marzo se conmemora El Día Mundial de la Vida Silvestre y para esto es importante destacar que toda especie de fauna silvestre que es allegada a la entidad, se somete a valoración física y etimológica por parte de la veterinaria contratista de la CRC, seguido a esto según su condición médica se procede a reintroducir la especie en hábitats naturales.

Las especies de fauna silvestre se encuentran protegidas por la ley 1453 del 2011 por la cual se reforma el Código Penal Colombiano y la Ley 1333 del 2009, donde se establece el procedimiento sancionatorio ambiental y se dictan otras disposiciones.

“Trabajar por nuestra fauna silvestre es una labor que ejercemos a diario en nuestra entidad, teniendo en cuenta que nuestro departamento del cauca es hábitat de especies como el Oso de Anteojos, Puma, Danta, entre otras especies, por la cuales trabajamos para su conservación. Seguiremos fortaleciendo esta misión con las comunidades a través de capacitaciones, donde buscamos sensibilizar y generar compromiso de cuidado frente a estas especies” destacó Yesid González Duque, Director General CRC.