locales

Secretaría de la Mujer continúa fortaleciendo acciones hacia las comunidades

Con el objetivo de continuar articulando acciones con las comunidades, la Secretaria de la Mujer, Mariana Bermúdez Astudillo, en compañía de la Gestora Social Yuyi Vejarano, se reunió con reconocidas lideresas de Popayán, destacadas como “Las 7 sabías”.

“Las 7 sabias, representan diversos sectores del municipio, quienes por sus conocimientos han sido destacadas para tratar temas importantes para el desarrollo del municipio y continuarán brindando a la Secretaría sus valiosos aportes”, señaló Mariana Bermúdez, durante el encuentro.

Para Janeth Mosquera, presidenta del Consejo Comunitario de Popayán, “estos espacios son necesarios para avanzar y materializar proyectos. Me parece importante focalizar y capacitar liderazgos en temas específicos según las necesidades de las comunidades, para que a su vez estos repliquen la información, así vamos construyendo y materializando los proyectos para fortalecer los procesos”.

Dentro de los compromisos establecidos en la reunión se destacan la realización de jornadas de trabajo para la socialización de la política pública de las mujeres, así como también el plan de acción en conjunto con el Consejo Municipal de mujeres.

“Nuestra Secretaria estará en las diferentes comunas, comunidades y en el sector rural del municipio, buscando fortalecer los procesos de capacitación para las organizaciones de mujeres en el ámbito de formulación de proyectos y emprendimiento”, destacó la Secretaria.

La Administración Municipal sigue en su apuesta de escuchar a las comunidades y trabajar de manera mancomunada para el desarrollo de Popayán.

Las lideresas asistentes fueron Rosa Isabel Albán Paz, Yully, Esneda Padilla, Sandra Milena Dorado Velasco, Janeth Mosquera, Emelda Jiménez y Gloria Cortés.