Destacadas locales Regionales

Gobernación del Cauca ya ha llegado a 33 municipios con 33 mil ayudas humanitarias para la población más vulnerable

En jornadas de trabajo que iniciaron desde hace ya más de tres semanas, y en donde el equipo de gobierno departamental ha asumido parte del ejercicio logístico de manera voluntaria, se ha venido cumpliendo la meta anunciada por el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, de entregar 45 mil mercados a las familias más vulnerables del departamento para que afrontar el aislamiento en medio del COVID-19.

Hasta la fecha se han llegado a 33 municipios, anunció el mandatario caucano, “ya son 33 mil mercados entregado, y durante la próxima semana seguiremos llegando a los municipios restantes, con estas ayudas que sabemos que alivian un poco la situación de varias familias y ayudan a mantener el aislamiento”, aseguró Elías Larrahondo Carabalí.

Balboa, Miranda, Caldono, Jambaló, Puerto Tejada, Rosas, Florencia, Suárez, Padilla, Caloto, Corinto, Buenos Aires, Santander de Quilichao, Guachené, Villarica, Argelia, Patía, Sucre, Bolívar, Toribío, Almaguer, La Vega, San Sebastián, Silvia, Mercaderes, Santa Rosa, Sotará, La Sierra, Timbío, Puracé, Totoró, Inzá y Paéz, han sido los municipios donde han llegado los mercados, con información de fecha de corte del 9 de mayo.

La meta es entregar 45 mil mercados en los 42 municipios del Cauca. En la próxima semana se avanzará en este proceso humanitario que lidera el gobernador del Cauca en medio de la pandemia del COVID-19.