Cultura Destacadas locales Nacional Regionales

Presidente Iván Duque anuncia inversiones para Popayán y el Cauca

El Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí y el Alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, agradecieron la generosidad del presidente de la República Iván Duque en su visita, quien además  expresó su solidaridad con las víctimas de Párraga, Rosas, Cauca.

El Gobernador Larrahondo  resaltó que se logró articular la Conversación Nacional al Plan de Desarrollo Departamental, para poder ejecutar con los alcaldes, 100 mil millones de pesos que ha anunciado para las vías terciarias.

Para el caso de Popayán, manifestó el Alcalde de la ciudad que el Presidente Duque garantizó un anticipo de los recursos dentro del Plan Popayán para la construcción de la avenida Los Próceres, con un costo aproximado de 35 mil millones de pesos; adicionalmente, un nuevo centro de capacitación para el Sena, donde el municipio aportará el lote. De igual forma, el apoyo para que Popayán se convierta en un Distrito Cultural, y sea un punto de referencia de economía naranja.

Ambos gobernantes expresaron recibir con beneplácito los anuncios del primer mandatario de los colombianos, y se comprometieron para trabajar de manera articulada por la ciudad y el departamento.